Nutrición vegana y vegetariana

Icon

Nutrición vegana

Elimina de la alimentación todos los productos de origen animal como lácteos, huevos y miel.
Icon

Nutrición vegetariana

Se basa en una alimentación que excluye el consumo de carne animal de cualquier tipo.

¿Para quién es este tipo de nutrición?

Para aquellas personas que han decidido cambiar su patrón de alimentación y quieren reducir los alimentos de origen animal. Porque sí, por ética, porque consideran que es mejor para su salud, por temas ecológicos o por cualquier otro motivo.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Al igual que con una dieta omnívora, es necesario que, lleves el perfil de alimentación que lleves, vigiles que estas aportando aquellos nutrientes esenciales para tu organismo. Suele decirse que una alimentación sin componente animal es deficitaria cuando realmente, la mayor parte de la población omnívora, es la que tiene esas deficiencias (y excesos). Lo importante de la dieta de una persona, sea la que sea, es que esté bien planificada.

¿Cómo lo hacemos?

En Corporalea tenemos en cuenta tú salud, asegurándonos de que tengas el adecuado aporte de nutrientes esenciales, como proteínas, hierro, calcio, vitamina B12, vitamina D y omega-3.
Por ello en este tipo de alimentación es necesario combinar diferentes fuentes de proteínas vegetales, como legumbres, granos enteros, frutos secos y semillas. Estos alimentos pueden proporcionar todos los aminoácidos esenciales necesarios para el organismo.