Trastornos alimentarios

Son afecciones psicológicas que se caracterizan por patrones anormales de alimentación y una preocupación excesiva por el peso, la imagen corporal y la comida.

Los Trastornos de Conducta Alimentaria están resultando ser a día de hoy un problema altamente prevalente. En Corporalea disponemos de una Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria multidisciplinar.

¿Para quién es este tipo de nutrición?

Para aquellas personas que tienen estos problemas de alimentación:
Icon

Anorexia nerviosa

Se caracteriza por una restricción severa de la ingesta de alimentos, un miedo intenso a aumentar de peso y una distorsión de la imagen corporal. Las personas con anorexia pueden tener un peso corporal extremadamente bajo y pueden desarrollar problemas de salud graves debido a la desnutrición.
Icon

Bulimia nerviosa

Ingesta, en un periodo determinado, de una cantidad de alimentos superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un periodo similar y en circunstancias parecidas. Además, se llevan a cabo comportamientos compensatorios inapropiados de manera recurrente para evitar el aumento de peso (como el vómito autoprovocado, uso incorrecto de laxantes, diuréticos u otros medicamentos, el ayuno o el ejercicio excesivo). Las personas con bulimia a menudo tienen un peso normal o cercano a él.
Icon

Trastorno por atracón

Cursa con episodios recurrentes de atracones de comida sin comportamientos compensatorios posteriores, como en la bulimia nerviosa. Durante los atracones, la persona siente una pérdida de control y come grandes cantidades de comida en un corto período de tiempo. Pueden experimentar sentimientos de culpa, vergüenza y malestar emocional después de los atracones.

¿Cómo lo hacemos?

Los pacientes contarán con un plan individualizado de tratamiento que se adaptará a su situación física, psicopatología y motivacional, que abarcará tanto el tipo de intervenciones como el nivel de supervisión necesario y que se irá ajustando a medida que el paciente avance por las fases del proceso terapéutico.